miércoles, 21 de septiembre de 2011

Determinación de los grupos sanguíneos según el grupo de los padres

Ahora ustedes se preguntaran como es que obtenemos este grupo sanguíneo, bueno es muy sencillo, se obtiene a través de la herencia genética que nos dan nuestros padres, dependiendo del grupo sanguíneo que tengan nuestros progenitores vamos a presentar un determinado grupo. En la siguiente tabla te mostraremos cuales son la probabilidades que tiene un bebe de tener un determinado grupo si sus padres presentan ciertos grupos sanguíneos. 


4 comentarios:

  1. ¿ Puede pasar que al combinarse los grupos sanguíneos de los padres, el bebe tenga incompatibilidad con ellos , y que tipo de enfermedades se asociarían en este caso?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que problema en la sangre podria desencadenar el sindrome de HELLP?
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. eritroblastosis-fetal: Es muy poco comun que suceda eso ya que los grupos sanguineos se transmite geneticamente, pero puede suceder, por ejemplo con padres que presenten grupo AB y O, en donde el bebe va tener grupo sanguíneo A o B, esto en si no presenta ninguna complicacion, distinto seria de que la madre presentase un factor Rh- y su hijo tuviera factor Rh+, esto causaria que el organismo vea como una amenaza al niño, y trataria de eliminarlo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. trasplante de organos: El sindrome de HELLP no tiene una causa definida. Se presenta en aproximadamente 1 a 2 de cada 1,000 embarazos y en el 10-20% de las mujeres embarazadas con preeclampsia o eclampsia severa.

    Casi siempre, el síndrome se presenta antes de que el embarazo esté cerca de las 37 semanas. Algunas veces, se puede manifestar en la semana posterior al nacimiento del bebé.

    Muchas mujeres presentan presión arterial alta y se les diagnostica preeclampsia antes de que presenten el síndrome HELLP. Sin embargo, en algunos casos, los síntomas de HELLP son la primera advertencia de preeclampsia y la afección se diagnostica erróneamente.

    Por lo cual el sindrome de HELLP no esta asociado a un problema en la sangre.

    Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar