miércoles, 21 de septiembre de 2011

Examen para determinar tu grupo sanguíneo


Como ya vimos no todos tenemos la misma compatibilidad a un determinado grupo sanguíneo, por eso en caso de accidente, los paramédicos que te atienden te hacen una examen rápido para determinar tu grupo sanguíneo, inclusive se puede hacer en una sala de clases con los materiales adecuados. A continuación te dejamos un enlace a la pagina MEDLINE PLUS que nos muestra paso a paso como se realiza este examen.

3 comentarios:

  1. Me pareció pero muy muy interesante saber que incluso se puede saber tu tipo de sangre en una sala de clases con los materiales adecuados, la mayoría de la gente piensa que solo se puede identificar en un laboratorio.
    Muy buen dato!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Vogel - Alvarez me parece muy bueno saber que la determinación del grupo sanguíneo no es tan complejo como podríamos creer.

    ¿Me gustaría saber si existe algún grupo sanguíneo que sea incompatible con todos los demás?

    ResponderEliminar
  3. NIIIcol: Gracias por preguntar. Es imposible que exista un grupo sanguíneo que se incompatible con todos los demas, porque por lo menos debe ser compatible con su mismo grupo, o con el grupo O, ya que este es un donante universal, por lo tanto puede donar sangre a cualquier persona.


    Espero que te ayude.

    ResponderEliminar